rios

Ríos, Lagos y Lagunas

Hidalgo

El Chorrito

Es una hermosa cascada de la que podemos disfrutar en Hidalgo, Tamaulipas; cuta caída de agua es de unos 100 metros de altura, lo que representa un espectáculo natural impresionante. Cerca de la cascada existe una Iglesia donde se puede apreciar una virgen de piedra y de la cual la leyenda cuenta que se apareció milagrosamente en este bello lugar; también cuenta con un río donde los pequeños de la familia pueden disfrutar de su fresca, tranquila y cristalina agua.


 

Mante

 

El Nacimiento

Es una de las cavernas inundadas mas profundas, bellas e imponentes del mundo. Su principal belleza radica en que es un nacimiento de agua cristalina que brota del manantial de una cueva formada en las faldas de la sierra. En este lugar se puede practicar natación y además cuenta con renta de flotadores y lanchas  que harán de tu visita una experiencia muy agradable.

La cueva del Abra

Es uno de los principales atractivos de Cd. Mante. Esta caverna ubicada en la sierra de  cucharas es un imponente paraje natural con acceso al público. En ella se puede apreciar el sótano de la cueva, cuyo tiro de entrada tiene una longitud de 116 m. Fue descendido parcialmente por espeleólogos de San Antonio Texas en el año de 1956.

El Bernal de Horcasitas

Es un monumento natural ubicado en el kilómetro 111 de la carretera Tampico-Mante y su planicie se eleva a 1,116 m. sobre el nivel del mar. Cuenta con una altitud de 820 m. y un diámetro en su base de 6 km; circundado por 60 km. de valle. Por su singular belleza y características geográficas el Congreso del Estado lo eligió como símbolo del estado de Tamaulipas en el año de 1938 y su figura fue grabada en el Escudo de Armas de Tamaulipas.

Castillo de Nueva Apolonia.

Edificio construido el siglo pasado que perteneció a la inmensa hacienda “El Naranjo” ubicada en el poblado de Nueva Apolonia a 50 km. del poblado conocido como El Abra. Esta construcción es digna de ser visitada para admirar su hermosa arquitectura que refleja el abolengo y la majestuosidad de una época próspera e importante en México. En sus tiempos recibió distinguidos visitantes como el Gral. Porfirio Díaz.

La Aguja

Es otro popular balneario a 7 km. de Cd. Mante, se creó con la construcción de una presa sobre el Río Mante, la cual sirve para irrigar los grandes cañaverales de la región. De este lugar se puede navegar aguas arriba hasta llegar al nacimiento.

Las Playitas del Limón.

El poblado el Limón, se encuentra a 12 km. al norte de Cd. Mante. Bajando el bordo del río encontramos un agradable paraje donde confluyen los ríos sabinas y río frío, afluentes del río Guayalejo. Este lugar es visitado por un gran número de turistas que gustan disfrutar de las tranquilas y poco profundas aguas del río.

Presa Ramiro Caballero Dorantes

Se encuentra por la carretera que conduce a Tampico, antes de llegar al puente del Río Guayalejo. Esta maravillosa presa ocupa una superficie de 10,000 hectáreas y tiene una cortina de 1.6 km. de longitud por 10 metros de alto. Es apta para la pesca de Lobina y Robalo y se encuentra en una zona donde abundan patos, gansos y palomas ala blanca.


 

Llera

 

El río Guayalejo

Es sin duda alguna, el destino turístico ideal para la práctica del ecoturismo familiar, la zona de balnearios naturales más importantes son la “Peñita”, la “Presa”, “Panza de Vaca”, la “Peñita” es el balneario más conocido y de mayor atracción turística en nuestra región por la práctica del kayakismo y el canotaje como deportes acuáticos, y por sus transparentes y tranquilas aguas.

 

Jaumave

 

Los Nogales

Encontrarás un lugar de abundante belleza. Un balneario natural, de múltiple vegetación donde se unen dos causes de río de temperaturas contrarias. Aquí podrás disfrutar de palapas, asadores y área para acampar.

Hacienda La Florida

Es el único SPA ecológico de Tamaulipas. Es visitado por amantes de la Naturaleza, observadores de aves, excursionistas y practicantes de los deportes extremos. Ofrece servicios de alimentación y hospedaje para aquellos que deseen  descansar y pasar una noche agradable.

Oásis Poza Azul

Se encuentra en medio del desierto, donde podrás disfrutar de pozas de diferentes profundidades de color azul-celeste y ver la diversidad de peces que viven en ella.

El Salto

Cañón ubicado poco antes de la Reserva de la Biósfera “El Cielo”. En esta zona rodeada de montañas, ríos, arroyos, barrancas y llanos, se encuentra este maravilloso cañón acuático, en el cual se practica el rapel y espectaculares saltos al agua. Vive la experiencia única de este maravilloso lugar.

Ubicación

Galería

Video

Tamaulipas online