En la parte noreste de Tamaulipas se ubica Mier, que gracias a sus raíces históricas, Mier fue declarado Pueblo Mágico en 2007. Fundado en el año de 1753. Fue nombrada Ciudad Heroica por haber resistido y salir victoriosa en la Batalla de los Frijoles Pintos, ocurrida en diciembre de 1842, un conflicto armado entre el Ejército Mexicano y la entonces República de Texas. Narra la historia que Don Antonio López de Santa Anna dio la orden de fusilara los 200 prisioneros del ejército texano, sin embargo, tras varias gestiones diplomáticas entre Inglaterra y Francia, se resolvió a fusilar a uno de cada diez prisioneros. Para elegir quién perdería la vida, se hizo un sorteo muy peculiar. En un recipiente se colocaron frijoles pintos y negros, se vendaron los ojos de los soldados y sólo quien sacó un frijol negro, fue fusilado.

En su arquitectura destacan algunos lugares por su tracendencia historica tales como: el Mueso de los Frijoles pintos, la Casa de la Cultura, la capilla de Juan Bautista y la Casa de Justicia Mayor.

Aproximadamente a 30 miutos de la ciudad, se encuentra ubicada la presa Flacón, en donde se pueden realiaza actividades recreativas. Cuenta con una variada oferta gastronomica, pero su principales platillos son el bistec entreverado con tocino, las milanesas, el cabrito en salsa y el caldillo fiscaleño.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Que hacer en Mier, Pueblo Mágico?

¿Como llegar?

Ubicación Google Maps