Reynosa es una de las ciudades con más desarrollo y crecimiento de nuestro país, forma parte de un importante sector económico en México junto a sus vecinos McAllen e Hidalgo. Es esta la razón por el cual Estados Unidos y México han tenido un beneficio mutuo.

Destaca en su industria maquiladora, motivo por el cual viajeros de negocios de todo el mundo llegan a visitarla, ya que al poseer un gran Producto Interno Bruto (PIB) es de inmensa atracción a inversionistas en el sector industrial, manufacturero y tecnológico.

Sus atracciones de entretenimiento están situadas en toda la ciudad. Aún conserva edificaciones con historia colonial; un quiosco construido desde 1910 por colectas públicas; su escencia del folclore donde se puede escuchar a conjuntos norteños que tocan el acordeón; y un edificio antiguo que ahora da hogar a El Museo Histórico de Reynosa.

Sin embargo, también posee atracciones contemporáneas, tal como el Centro de Arte y Cultura, donde se encuentra un parque ecológico donde turistas de carácter nacional o internacional pueden disfrutar y admirar la flora y fauna local con muchas comodidades. El Centro Cultural también cuenta con un Teatro Experimental, donde se llevan a cabo presentaciones personalizadas, y una Galería de Exposiciones de artes plásticas.